Desde ASPANOB queremos informarles del próximo Concierto Benéfico a manos de Joan Pons i David Rusell, que tendrá lugar el próximo 19 de Mayo a las 21:00h a la parroquia del Migjorn Gran, en Menorca.

Juan Pons es reconocido mundialmente como uno de los principales barítonos dramáticos de nuestro tiempo. Nacido en Ciutadella (Menorca) estudió en el Colegio de los Salesianos de la ciudad. Ganó la atención mundial en diciembre de 1980 cuando abrió la temporada de la Scala de Milán en el papel protagónico de Falstaff en la producción de Giorgio Strehler, bajo la dirección de Lorin Maazel. A lo largo de su carrera, Juan Pons ha cantado regularmente en las más prestigiosas compañías de ópera del mundo.

 

 

David Russell (nacido en GlasgowEscocia, en 1953) es un reconocido guitarrista clásico de renombre mundial por su gran musicalidad y grandes dotes artísticas, habiendo ganado el reconocimiento tanto de la crítica como la audiencia. En reconocimiento su talento y a su carrera internacional, fue nombrado miembro de la Royal Academy of Music en Londres en 1997. Cuando tenía cinco años, su familia emigró de Glasgow a MenorcaEspaña, donde rápidamente se interesó en la guitarra, imitando el estilo de Andrés Segovia y de Julian Bream. En las interpretaciones de Russell se aprecia la claridad en el fraseo, se distinguen con mucha claridad los inicios y finales de las frases, que resalta con cambios dinámicos y agógicos sutiles. Su pulsación de mano derecha se basa en el ataque «tirando» aunque también usa el «apoyando». Sus uñas tienen forma de «rampa» algo muy poco común antes de el, y que ha estandarizado entre los guitarristas clásicos. Tiene un sonido redondo y muy regular que también consigue mantener en los fortissimos.

Les recordamos que los donativos serán destinados a los niños con cáncer y sus familiares. ¡Os esperamos a todos allí!.

20170516092344501_0001