¿Quiénes somos?

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) fue creada en 1987 por un grupo de padres con la intención de mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas de 0 a 18 años enfermos de cáncer de Baleares y sus familias.

Desde entonces ASPANOB  ha ido creciendo, aumentando actividades y ampliando servicios y programas de actuación. Todas las actividades que llevamos a cabo van destinadas a ayudar y dar soporte al niño con cáncer y su familia, a favorecer una mejor aceptación y afrontamiento de la enfermedad y a hacer más llevadero el tratamiento, seguimiento y control de la misma.

MISIÓN

Nuestro objetivo principal es contribuir en la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, tanto a nivel médico como psicológico, social y asistencial, trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias sea el más adecuado teniendo en cuenta la situación a la que se enfrentan.

visión

VISIÓN

Es nuestra prioridad seguir ayudando cada vez a más familias de toda la Comunidad Balear, facilitándoles en la medida de lo posible la dura situación a la que se enfrentan. Para ello, nuestra intención es continuar proporcionando servicios orientados a mejorar la realidad de los niños con cáncer y sus familias.

VALORES

Implicación: No creemos en las medias tintas. Si se nos necesita estamos ahí incondicionalmente.

Proximidad: Estamos al lado de las familias antes, durante y después de todo el proceso de la enfermedad.

Hospitalidad: Todo el mundo que nos necesita es bienvenido en nuestra casa.

Transparencia: Gestionamos nuestra labor de forma honesta y responsable, rindiendo cuentas ante nuestros socios, empresas colaboradoras, donantes y beneficiarios.

¿Qué hacemos?

 

  • Mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y de sus familiares.

  • Contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños con cáncer.

  • Facilitar en todo lo posible los traslados de los niños y sus familiares procedentes de las otras Islas Baleares a Palma de Mallorca, donde se encuentra el Hospital de referencia (Son Espases).

  • Poner a disposición de los niños enfermos de cáncer y sus familias todos los recursos y servicios de la Asociación.

  • Facilitar el traslado y alojamiento de los niños y sus familiares a Barcelona o Madrid u a otros centros de referencia cuando es necesario.

  • Sensibilizar a la sociedad sobre la existencia del cáncer infantil, así como también de los problemas que este genera: largas hospitalizaciones, renuncia al trabajo por parte de al menos uno de los dos progenitores, etc.

  • Trasmitir la necesidad de que las Instituciones, tanto públicas como privadas, colaboren con nuestras actividades y planes de actuación.

  • Conseguir la atención educativa necesaria para que los niños puedan superar los retrasos que sufren en su proceso de aprendizaje debido a las largas estancias hospitalarias, entre otras causas.

  • Fomentar los grupos de voluntarios para que participen y ayuden en la labor de apoyo a los niños enfermos y sus familias.

Transparencia

Memorias de actividad

2019

2018

2017

2016

2015

2013

Testimonios

Aspanob da vida a los niños. Te quitan toda una serie de problemas que dices: “No sé como los voy a afrontar…” Y resulta que ya te los han afrontado.

Isabel

He pasado la enfermedad de mi hija, pero en Aspanob nos han enseñado que a pesar de lo que esté pasando, se puede disfrutar, y vivir. 

Natalia

Para mí Aspanob es como una segunda familia. Siempre han estado ahí cuando les he necesitado incluso después de terminar mi tratamiento.

Paula

El meu germà va tenir una leucèmia i ma mare va haver de venir a Mallorca a viure, i es va allotjar de forma totalment gratuita a un pis d’Aspanob.

Roser

Entidades amigas