¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Nuestro trabajo tiene un objetivo muy claro y nuestra ilusión aumenta cada día.

OBJETIVOS

Nuestros Estatutos contemplan como objetivo principal de la Asociación: “Contribuir al mejor estado de los niños y su familia, tanto a nivel médico como psicológico, social, asistencial, trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias, y en general cualquier actuación que tienda a mejorar su calidad de vida”.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE ASPANOB:

  1. Mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y de sus familiares.

  2. Contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños con cáncer.

  3. Facilitar en todo lo posible los traslados de los niños y sus familiares procedentes de las otras islas que constituyen el archipiélago balear a Palma de Mallorca, donde se encuentra el Hospital de referencia.

  4. Poner a disposición de los niños enfermos de cáncer y sus familias todos los recursos y servicios de la Asociación.

  5. Facilitar el traslado y alojamiento de los niños y sus familiares a Barcelona o Madrid u a otros centros de referencia cuando así lo deciden los médicos.

  6. Proporcionar información a las familias.

  7. Concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer infantil, así como también de los problemas que genera, largas hospitalizaciones, abandono del resto de la familia, renuncia al trabajo por parte de al menos uno de los dos progenitores…

  8. Trasmitir la necesidad de que las Instituciones, tanto Públicas como Privadas, colaboren con nuestras Actividades y Planes de Actuación.

  9. Conseguir la atención educativa necesaria para que los niños puedan superar los retrasos que sufren en su proceso de aprendizaje debido a las largas estancias hospitalarias, entre otras causas.

  10. Fomentar los grupos de voluntarios para que participen y ayuden en la labor de apoyo a los niños enfermos.

 

DSC_0104

SUBIR