¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Todos nos merecemos un hogar digno y con nuestra ayuda muchas familias pueden disfrutar de él.

PISOS DE ACOGIDA

Una de las mayores dificultades a la que se enfrentan nuestras familias, añadida a las que provoca la enfermedad es el hecho de la insularidad. Insularidad que no solo se da entre Islas, sino también respecto a la Península.
El servicio de Piso de Acogida está destinado a compensar la problemática que supone para nuestras familias la realidad de la insularidad. El Hospital Universitario Son Espases, es el hospital de referencia para toda la Comunidad.

SERVICIO DE PISO DE ACOGIDA PALMA DE MALLORCA

piso_palma2_3 piso_palma2_old piso_palma3_3Piso Acogida palma foto  3 bajos piso_palma3_oldpiso_palma4_3  piso_palma4_old  pisoMallorca12_3

Todas las familias de Menorca, Ibiza y Formentera, con un hijo o hija enferma de cáncer, tienen la obligación de desplazarse a Mallorca, para que sus hijos puedan recibir el tratamiento necesario. Al impacto provocado por el diagnóstico de la enfermedad, hemos de añadirle el producido por el traslado, con el desequilibrio que supone trasladarse a otro lugar de residencia.
El sistema sanitario contempla la presencia de uno de los padres en la propia habitación, pero no puede ofrece a los padres, un lugar donde residir y normalizar su situación durante los largos periodos de tratamiento. ASPANOB, consciente de esta realidad cuenta con un Servicio de Piso de Acogida cercano al Hospital Universitario Son Espases, que resulta totalmente gratuito para los beneficiarios, pudiendo aprovecharlo todo el tiempo que requiera la fase de tratamiento. De igual forma, puede utilizarse en la fase de seguimiento y control.
Además, cabe destacar, que siempre que la ocupación de los mismos lo ha permitido, se ha podido ofrecer este recurso a otros niños con enfermedades no oncológicas como casos de neonatos, politraumatismo, enfermedad renal, anorexia, accidente de tráfico.

SERVICIO DE PISO DE ACOGIDA BARCELONA

PisoBarcelona12_3 piso_bclona1_3  Digital StillCamera

Digital StillCamera Digital StillCamera Digital StillCamera PisoBarcelona11_3

Determinados tratamientos no se pueden realizar en el Hospital de referencia de la Comunidad (Hospital Universitario de Son Espases), debiéndose trasladar a un hospital de referencia nacional. En el caso de Baleares, hospitales de Barcelona. Por tal motivo, y siguiendo la línea con la que se afronta el problema para las familias que acuden a Mallorca, ASPANOB cuenta con un inmueble en Barcelona, delante de la residencia del Valle de Hebrón, para ofrecer en esta ciudad un Servicio de Piso de Acogida. Los objetivos de este servicio son los mismos que los del Servicio de Palma de Mallorca: normalizar la situación de las familias desplazadas, facilitar el afrontamiento y adaptación de la familia a la nueva situación, reducir el efecto de los traslados y el abandono del lugar de residencia habitual.
De igual manera que en Mallorca, también se han recibido peticiones de familias no oncológicas a las que también se les ha podido dar respuesta como casos de enfermedades renales, quemados, cardiopatías.

 

SUBIR