¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Todos nuestros proyectos y programas crecen cada día con la máxima profesionalidad y seriedad.

PROGRAMA DE SOPORTE ESCOLAR Y SAED

 

Uno de los efectos inmediatos de la enfermedad sobre los niños es un absentismo escolar acentuado. ASPANOB, consciente de esta realidad inició un programa de Soporte Escolar a finales de 2001, que se implantó a lo largo del año siguiente y desde su aplicación ha obtenido unos magníficos resultados.

Así pues, el servicio ha ido evolucionando en su planteamiento, pasando de su carácter compensatorio inicial a un carácter normalizador y preventivo; es decir, ofreciéndose desde el mismo momento del diagnóstico. De esta forma, creemos que la ruptura del escolar con su medio habitual es menor, provocando un menor deterioro, y permitiéndole mantener un estado lo más normalizado posible respecto a su vida anterior al diagnóstico.

Ampliándose llevando a  cabo un convenio de colaboración con la Conselleria de educación, pasando a hacerse cargo la asociación del Servicio de Atención Educativa Domiciliaria, para todos los niños/as con cáncer de Baleares, gracias al grupo de voluntarios-profesores con el que cuenta Aspanob, este programa se lleva a cabo durante todo el proceso que el niño/a afectado no puede asistir a su centro de referencia, en coordinación con el centro escolar del menor y el aula hospitalaria del Hospital Universitario de Son Espases. 

Además, conscientes de que todo el núcleo familiar se resiente del duro proceso de enfermedad, este programa también da soporte a los hermanos del enfermo/a. Igualmente, ofrece soporte a los centros escolares ofreciendo asesoramiento sobre el abordaje de la situación de tener un alumno enfermo o de perder un alumno por la enfermedad.
Este programa no podría ser posible sin la participación de los respectivos tutores y profesores de los niños y niñas enfermos que colaboran con nosotros marcándonos la línea de trabajo a seguir con cada uno de ellos. La Asociación quiere aprovechar este momento para agradecerles su atención y dedicación, así como a nuestros voluntarios/as ya que sin ellos no sería posible.                                                                                                                                                                      

IMG-20140416-WA0002

Ivan04

                                          

SUBIR