¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Todos nuestros proyectos y programas crecen cada día con la máxima profesionalidad y seriedad.

SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIAL

Este servicio tiene como objetivo garantizar que los recursos propios de la Asociación, lleguen a todas aquellas familias con un hijo o hija enferma de cáncer. Dirigido por Eulalia Rubio gerente y fundadora de la entidad, este servicio se integra y coordina con los demás servicios de la entidad, a la vez que se coordina con todos aquellos servicios comunitarios que puedan ser requeridos por nuestras familias: servicios sociales de los hospitales, centros de menores o acogida, servicios de atención al inmigrante, otras entidades de carácter social y asistencial… Así pues, las acciones llevadas a cabo comprenden desde la primera acogida al acompañamiento emocional, desde la gestión de las ayudas económicas hasta las visitas hospitalarias. A continuación se relacionan por áreas las intervenciones realizadas:
Acogida y primera información:
Primer contacto con los padres de los nuevos diagnósticos, en el que se presenta la Asociación, ofreciéndoles los servicios y recursos de la entidad.
Información y Asesoramiento:
Mediante entrevistas, reuniones o por contacto telefónico, se informa a los padres de los recursos públicos o privados que están a su alcance. De igual forma, se asesora sobre aquellas demandas o problemas que la familia puede necesitar a lo largo del tratamiento y del posterior seguimiento y/o control.
Apoyo Emocional:
Apoyo continuado desde el momento del diagnóstico y primer ingreso, en los ingresos, intervenciones, pruebas, revisiones… En aquellos casos en los que el niño no supera la enfermedad se coordina con el Programa de Apoyo Psicológico.
Coordinación con otros servicios:
La aparición de determinados problemas o déficit en algunas familias exigirá una coordinación con otros recursos o servicios comunitarios para poder dar la solución más adecuada.

 

SUBIR